Existen varios caminos para bajar de peso, lo ideal es que cualquiera que sea el que escojas se debe adaptar a ti y formar parte de tu estilo de vida para que lo puedas mantener hasta lograr tu objetivo, incluso después, en esta segunda parte encontraras algunos otros tips para bajar de peso, implementas los que más se acomode a ti.
Hambre o sed?
Nuestro organismo se encuentra regulado por una serie de mecanismos, en los casos del hambre y la sed son de formas muy similares y, por tanto, la sensación final puede ser un tanto ambigua y podemos confundir hambre con sed o viceversa.
En principio, podríamos diferenciar claramente entre estas dos señales, el problema es que muchas veces no se producen con muchísima intensidad y es difícil distinguirlas.
En estos casos se recomienda tomar un vaso de agua, si al cabo de 10 a 15 minutos continuamos con la misma sensación podemos decir que realmente es hambre y no sed.
Hambre o ansiedad?
En muchas situaciones, el estrés, la ansiedad o, incluso, el aburrimiento, pueden hacer que se ingieran alimentos para calmar esas sensaciones que nada tienen que ver con el hambre.
"una forma de comer acompañada por una urgencia muy fuerte que no responde a un propósito de nutrir el cuerpo, sino que tiene el propósito de confortar, calmar, recompensar, distraer y regular emociones negativas".Mireia Hurtado, especialista en dietética
Para gestionar estas emociones y no recurrir a la comida, es importante saber diferenciarlas de la sensación de verdadero hambre. Para ello, ofrece tres pautas de diferenciación:
Lugar donde se manifiesta: el hambre físico se manifiesta en el estómago, mediante ruidos o sensación de vacío, así como en el cuerpo, con una sensación de baja energía. El hambre emocional no se manifiesta en el estómago, que permanece tranquilo.
Los tipos de alimento: cuando se da la sensación de verdadero hambre, se requieren alimentos de todo tipo, tales como fruta, carne o verduras. Por el contrario, cuando el hambre es emocional, normalmente, solo suele calmarse con alimentos de alto contenido en azúcares, grasas o sal.
El tiempo: para diferenciar el hambre física del hambre emocional también basta con fijarse en el tiempo que ha transcurrido desde la última comida.
Mantente motivado(a)
Hay días, o momentos de algunos días, en los que, por el motivo que sea, no nos encontramos especialmente motivados para enfrentarnos a nuestras tareas. A veces el problema es el mismo trabajo a realizar: no nos gusta, es complicado o no nos apetece hacerlo. Otras veces, se trata de nosotros mismos. No siempre tenemos el mismo estado de ánimo.
quí te muestro una lista de consejos que pueden ayudarte a recuperar esa motivación perdida, según las circunstancias:
1. Divide el trabajo en tareas lo más pequeñas y concretas posibles.
2.Si te encuentras agobiado por el gran número de tareas a realizar, simplemente elige algo y empieza.
3.Hazlo divertido. A veces, una tarea rutinaria se puede convertir en algo interesante si eres capaz de hacerla de una forma diferente. Escucha música mientras trabajas. A lo mejor cambiar un lugar de trabajo por otro puede lograr ese empuje que necesitas. Dale rienda suelta a tu creatividad.
4.Si todo lo anterior falla, entonces es posible que estés en un momento delicado. Tómate un descanso mayor, unos días libres, y desconecta de todo. Necesitas relajarte y recargar las pilas. No pienses en lo que dejas de hacer en ese tiempo. Cuando vuelvas, recuperarás con creces el tiempo perdido.
Encuentra los sabores que te gustan
Elije los alimentos que más te gustan y sacale el mayor provecho, siendo creativa, ya sea creando recetas o remplazando tus alimentos saludables favoritos en ellas, así disfrutaras mucho más de las preparaciones.
Ativa tu cuerpo
Y tu mente...
¿Quieres sentirte mejor, tener más energía y hasta vivir más? Simplemente haz ejercicio.
Los beneficios para la salud de hacer actividad física y ejercicio de forma regular no se pueden ignorar. Todas las personas se benefician del ejercicio, independientemente de la edad, el sexo o la capacidad física.
Si tienes alguna limitación fisica o de tiempo busca y encuentra el que mas se acomode a ti ya sea organizando tu tiempo o adecuandolo a tu condición de salud, hay muchas opciones! Al menos camina 30 minutos diarios.
Sistema de apoyo
¡No estás solo!
Todo el mundo se enfrenta al difícil reto de mantener la motivación cuando desea alcanzar sus objetivos. Acude a las personas más cercanas, con las que más pasas tiempo y confianza, cuantales de tu objetivo y como te pueden apoyar y motivar.
Define metas realistas
Tus metas deben ser realistas: los objetivos que son realmente alcanzables son los mejores y al mismo tiempo te motivan a realizarlos. Te sentirás mejor contigo mismo cuando alcances constantemente tus objetivos, no deben ser tan difíciles como para que nunca llegues a ellos.
Tu defines el camino para cumplir tus metas, recuerda que todo lo puedes lograr siempre que te lo propongas 😌
Comentarios